La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió este martes en Cinco Saltos de parte del gobernador Alberto Weretilneck, copia del pliego licitatorio para la provisión de electricidad, agua y alumbrado público para 130 lotes asignados en parte a los afiliados del sindicato.
Del encuentro participó también Mariano Lavín, interventor del IPPV, organismo que financiará la infraestructura del loteo mientras que ATE costeará la apertura de calles, enripiado y abovedado.
“Ver el avance de un sueño que se hace realidad es emocionante”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “La casa propia es uno de los mayores anhelos de las familias trabajadoras y que nosotros en ATE podamos acompañar ese sueño produce una satisfacción muy grande”.
“Hay que destacar el rol del Estado en este proceso”, agregó Vicente. “Porque el mercado no construye por iniciativa propia cuando su rentabilidad no está asegurada. Ahí están entonces los gobiernos, los sindicatos, la comunidad organizada tratando de garantizar los derechos de cada familia”.

You must be logged in to post a comment Login