Tras el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei redobló sus críticas contra Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la crisis interna del PRO y calificó como “fuera de tiempo”. Afirmó que el expresidente “se quedó solo” y que muchos referentes del PRO ya negocian con su espacio “independientemente de su aval”.
“Quizás Macri deba entender que su momento pasó”, lanzó Milei durante una entrevista en A24 con Antonio Laje. Y agregó: “O acaso ignoran las fotos con mi hermana, con ‘Lule’ Menem, Cristian Ritondo, el Colo Santilli y José Luis Espert”.
El mandatario también apuntó contra la diputada Silvia Lospennato, cuya lista terminó tercera en CABA: “Era una pésima candidata”. Y cuestionó la capacidad de Macri en materia económica: “No entiende nada”.
Respecto a la decisión de desdoblar las elecciones porteñas, Milei responsabilizó al jefe de Gobierno, Jorge Macri, por la baja participación: “Se pusieron paranoicos con el control de algunos aspectos de la Ciudad. Llamar espuriamente a una elección desdoblada genera fastidio en la gente”, sostuvo.
El presidente celebró que más del 30% de los votos en la ciudad fueron para LLA y calificó el resultado como “inapelable”. “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora, ¡a pintar de violeta todo el país!”, exclamó anoche desde el búnker libertario montado en el Hotel Libertad.
También agradeció al equipo de gobierno y destacó el rol de “el Triángulo de Hierro”, en referencia a Santiago Caputo, Karina Milei y él mismo. “Esto no hubiera sido posible sin esos gigantes”, dijo.
Por último, Milei reiteró que el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires está avanzado “le guste o no a Macri”, y anticipó que su objetivo es construir un gran frente de centro-derecha para “competir y vencer al peronismo”.

You must be logged in to post a comment Login