El intendente de Cinco Saltos, Enrique Rossi, entregó al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Esteban Ricardo Jockers la Ordenanza 1616 recientemente aprobada, a partir de la cual quedó creado oficial y formalmente el Vivero Municipal.
La ordenanza dispone la creación del vivero en el predio universitario en donde se impulsará la producción vegetal, la educación ambiental y la investigación aplicada, integrando los recursos y conocimientos académicos de la universidad con las políticas públicas locales.
El jefe comunal destacó que “es un honor formalizar este acuerdo con la institución académica y celebro que hayamos podido darle forma a este proyecto tan importante, ratificando que las políticas ambientales son centrales y transversales en toda nuestra gestión con el objetivo puesto en el cuidado del entorno y el lugar en el que vivimos con proyectos y acciones concretas”.
Agregó Rossi que “quiero felicitar a todo el equipo, tanto de la Municipalidad como de la Facultad que ha trabajado para lograrlo. Este Vivero Municipal nos va a permitir contar con plantas para el arbolado público, arbustos y flores para cada espacio verde de la ciudad y para los que podamos crear de aquí en adelante, además de capacitar a nuestros trabajadores municipales y fomentar el cuidado del ambiente con el acompañamiento de especialistas y estudiantes de la facultad”.

You must be logged in to post a comment Login