Dolor y sensaciones encontradas en gran parte de la comunidad de Villa Regina por la muerte de Ignacio Cerutti, el hombre de 35 años que fue detenido el sábado a la tarde y falleció horas después en la comisaría 35 de esa ciudad.
Su caso, caratulado como «muerte dudosa», puso bajo la lupa a los vecinos que lo atraparon y lo habrían golpeado. También hay fuertes críticas al accionar policial.
A través de redes sociales, familiares y allegados recordaron a la víctima fatal, Ignacio Cerutti, como un hombre alegre que atravesaba problemas de salud mental. Ahora exigen justicia y esclarecimiento ante un desenlace que consideran evitable.
Cerutti fue señalado por vecinos como el autor de un robo en el Pulmón Ecológico, una plaza cercana a la Comisaría. Fue identificado por familiares de las víctimas en inmediaciones del CET 18, donde se habría generado un altercado que derivó en su aprehensión.
De acuerdo con las primeras versiones, Ignacio se desvaneció antes de ingresar al calabozo. Pese a que se convocó a un médico policial, el hombre ya no presentaba signos vitales.
Personas allegadas y familiares señalaron que Ignacio era un trabajador conocido por sus pizzas en el local Sr. Bruno, de Villa Regina. Destacaron su «calidez» y lamentaron que sus problemas de salud mental no recibieran la atención necesaria.
«No se merecía la muerte que tuvo. La policía de la comisaría 35 se Villa Regina tiene que dar muchas explicaciones. Una persona que fue salvajemente golpeada debe ser llevada al hospital, «no a un calabozo» expresó Mariana Velázquez, en redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login