Todo era expectativa anoche cerca de las 23. 30 estudiantes secundarios de la Escuela Virgen de Luján de Centenario junto a sus familiares aguardaban la llegada del micro que los trasladaría a Bariloche en viaje de fin de estudios. Pero no todo salió como se pretendía.
Según informa Centenario Digital a la hora programada llegó un colectivo doble piso de una empresa de Córdoba a la calle Intendente Pons donde todos aguardaban. Al mismo tiempo llegaron inspectores de Tránsito del municipio los cuales le solicitaron la documentación a los tres choferes y se encontraron con la sorpresa de que no tenían la licencia categoría D3 para ese tipo de transporte y solo contaban con la 2 que es hasta 20 pasajeros. Por otra parte, los inspectores constataron que la unidad no tenía botiquín ni balizas.
Pasada la medianoche, los estudiantes junto a sus padres esperaban que la empresa de viajes que contrataron enviara otro micro desde Neuquén. Según el portal, llegaron otros choferes, al parecer de otra firma, y uno de ellos tenía todo lo solicitado, mientras que otro señaló que había cenado y lo llamaron: este chofer terminó dando en el test de alcoholemia 0,78, lo que generó el repudio de los padres y fue personal municipal que le retuvo la licencia.
Finalmente, este sábado otro colectivo con choferes habilitados llegará a la ciudad para emprender el viaje tan esperado por los estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login