El Tribunal de Impugnación confirmó la condena contra Gatti de seis años de prisión por facilitación de imágenes de abuso infantil.
La sentencia original, había sido dictada originalmente por un Tribunal de Roca en septiembre y permanece bajo revisión hasta que se torne firme, motivo por el cual el imputado sigue sujeto a medidas cautelares.
En el último tiempo, el comunicador de General Roca y su defensa, accionaron los mecanismos procesales disponibles para intentar una pena menos gravosa.
Los jueces Luciano Garrido, Emilio Stadler y Verónica Rodríguez impusieron la pena tras un exhaustivo análisis del caso.
La defensa del acusado presentó una impugnación que fue analizada en una audiencia celebrada en noviembre. Finalmente, los jueces Miguel Cardella, Carlos Mussi y Adrián Zimmermann rechazaron los agravios planteados por la defensa y confirmaron íntegramente la decisión del Tribunal de Roca.
Entre los argumentos de la defensa de Gatti rechazados por el Tribunal de Impugnación figuran el cuestionamiento a la validez de las pruebas iniciales de la investigación, alegando que se violaron comunicaciones privadas sin autorización judicial. El tribunal en este caso, determinó que los procedimientos fueron realizados con respaldo legal y que no se vulneraron garantías del debido proceso.
Asimismo, rechazaron la hipótesis de una posible participación de terceros, considerando que carecía de fundamentos probatorios. Sobre la acusación de “facilitación”, señalaron que Gatti, al descargar los videos, permitió su acceso a otros usuarios a través de la red eMule, constituyendo una conducta claramente agravante
La defensa también impugnó la pena de seis años de prisión, calificándola como desproporcionada. Sin embargo, el Tribunal de Impugnación concluyó que el monto era razonable y adecuado a la gravedad de los delitos.
You must be logged in to post a comment Login