El presidente del comité local de la UCR, Daniel Calcaterra presentó en mano al intendente Rossi el proyecto de ordenanza “Ficha Limpia” para que sea elevado desde el ejecutivo municipal al Concejo Deliberante y puede ser ingresado en la próxima sesión.
Desde el radicalismo se explicó que se pretende continuar con el espíritu de transparencia y jerarquización de la función pública previsto en el artículo 50 de la Constitución provincial donde se establece que los funcionarios municipales electivos condenados por delitos contra la administración pública, quedan inhabilitados a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.
Dicho proyecto pretende establecer la inhabilitación para ser candidato/a a un cargo electivo municipal extensivo a funcionarios designados por las nuevas autoridades Municipales, para las personas condenadas mediante sentencia de tribunal colegiado y en segunda instancia en diversos delitos.
Por su parte el proyecto de ordenanza ordenaría a los partidos políticos que presenten listas para participar de un acto electoral a presentar ante la Junta Electoral Municipal, por cada uno de los postulantes individuales, un Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, de manera de acreditar que los mismos no se encuentren comprendidos en las inhabilidades establecidas en el mismo.
“Creo que es momento de poner blanco sobre negro y que la sociedad esté un poco más tranquila a la hora votar y elegir sus representantes sabiendo que ninguno tiene antecedentes penales algo que debería haber ocurrido siempre” expresó Calcaterra.
“Hoy en Cinco Saltos con Quique tenemos la posibilidad de tener las puertas abiertas y avanzar sobre ésto de poder presentar proyectos, pero también de hacer actividades como por ejemplo la que hicimos en Abril con la inauguración del busto del presidente Raúl Alfonsín y la que tenemos prevista para el Domingo 15 de Diciembre donde festejaremos los 41 años de Democracia” finalizó Calcaterra.
You must be logged in to post a comment Login