A pesar de que sobre la situación reina un total hermetismo se conoció hoy un grave hecho que se habría registrado hace varios días en el Colegio Ceferino Namuncurá, al distribuirse imágenes íntimas de un alumno de la institución menor de edad. Están involucrados otros alumnos menores de edad y otros que ya habrían cumplido la mayoría.
Lo que se sabe es que la metodología utilizada fue la distribución de códigos QR dentro y fuera del establecimiento educativo y que al escanear dirigía a una foto intima del alumno.
Existen denuncias penales hacia los presuntos autores de la grave situación. Por ahora el Colegio sólo se ha limitado a emitir un comunicado en el que se manifiesta que están «abordando el tema según los protocolos establecidos».
La utilización de imágenes de menores sin consentimiento infringe los principios de la protección de datos y por supuesto esta penado por la ley, mas aún tratándose de imágenes íntima, pero lo mas grave en este tipo de casos es el daño y perjuicio que puede ocasionar en la víctima incluso a nivel emocional y psicológico.
You must be logged in to post a comment Login