Durante este miércoles 6 de noviembre, las sucursales bancarias permanecerán cerradas y no habrá atención al público ni operaciones por ventanilla. Sin embargo, las extracciones y depósitos por cajeros automáticos estarán habilitados, y se espera que las entidades bancarias realicen recargas de efectivo durante el día para evitar inconvenientes.
Se prevé una recarga de dinero al mediodía para que los cajeros no se queden sin efectivo y así garantizar el pago a los jubilados, administración pública y otros usuarios, explicaron desde la Asocación Bancaria.
Las autoridades recomiendan a los clientes realizar las gestiones necesarias con antelación, ya que, aunque los cajeros automáticos y servicios digitales estarán en funcionamiento, la alta demanda podría afectar su disponibilidad.
Los clientes podrán realizar transacciones como transferencias y pagos a través de plataformas de home banking y aplicaciones móviles. Además, estarán disponibles los sistemas de pago digitales, como billeteras electrónicas, y el uso de tarjetas de débito y crédito para operaciones en línea y en comercios físicos.
El cese de actividades también alcanza a las cámaras compensadoras encargadas de la liquidación de operaciones bancarias, lo que implica un corrimiento en las fechas de liquidación de los vencimientos programados para el 6 de noviembre. Por lo tanto, aquellas operaciones con vencimiento este día se procesarán al día siguiente, jueves 7 de noviembre.
You must be logged in to post a comment Login