En un comunicado firmado por su presidente Daniel Calcaterra y la vicepresidente Gabriela Rivas el comité local del radicalismo hizo referencia a la renuncia presentada recientemente por dos miembros de su comisión directiva.
En efecto se alejaron de la conducción el concejal Carlos González y la tesorera Romina Sepúlveda.
El comunicado expresa lo siguiente:
En base a lo que ya tomó estado público hace unos días con respecto a la renuncia del secretario y la tesorera de la UCR a la mesa de conducción, Carlos Gonzalez y Romina Sepulveda, queremos aclarar que ambos presentaron la misma en la primer reunión de comité del año.
Las dos renuncias tienen mismo encabezado y son textualmente iguales lo que daría a pensar que fueron redactadas y confeccionadas por uno de los dos o bien, tal vez pudo haber participación de algún tercero con clara intencionalidad.
Se deja en claro que nuestro comité seguirá trabajando a puertas abiertas tanto para aquellos afiliados que por una u otra situación se alejaron del partido (principal malestar por parte de un sector), como así también haciendo un llamado a quienes deseen participar y formar parte.
El radicalismo es un partido centenario que se caracteriza por dar garantía y gobernabilidad, respetando la voluntad popular, ya que lo mas sagrado para nosotros es la democracia que tanto nos costó recuperar.
En el ámbito partidario interno no debe ser diferente por lo que no compartimos las formas en las que se llevaron a cabo las mencionadas renuncias sin ningún tipo de intercambio de palabras y sin dar argumentos para tomar tan importante decisión ya que ambos son personas públicas que cumplen funciones en el Concejo Deliberante, funciones por las que todo un grupo de personas participó y trabajó para lograr tener representación.
Hoy parece ser que las intenciones son alejarse y dar la espalda no solo a un grupo que trabajó que aportó lo suyo en la campaña, sino que también hacen lo propio con el candidato que encabezó la boleta como postulante a intendente, el Dr. Hernán Cáceres.
Ojalá los medios (que supieron antes que nosotros sobre las renuncias) se equivoquen y todo esto no tenga que ver con un control manipulador sobre los concejales ni que hayan terceros queriendo reducir al mínimo el grupo y de esa manera poder negociar (prácticas de la vieja política, la cual no compartimos para nada).
Por otra parte queremos hacer extenso nuestro saludo a cada afiliado radical de Cinco Saltos e invitarlos a participar activamente en el partido que tiene tanta historia en nuestra ciudad para que juntos podamos intercambiar ideas y opiniones sobre la realidad que nos toca atravesar.
You must be logged in to post a comment Login