La Municipalidad de Catriel presentó una denuncia penal contra los exfuncionarios del gobierno anterior y contra una empresa de Córdoba. Se investigará la licitación de la obra pública de pavimentación y construcción de cordón cuneta en la transitada intersección de la calle Birmania y Rosario por supuestas irregularidades.
Las funcionarias expresaron que se detectaron supuestas irregularidades durante el proceso de licitación. «La denuncia destaca la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer cualquier acto ilícito que pudiera haber tenido lugar en el marco de este proyecto de obra pública», plantearon desde el gobierno municipal.
«Esta denuncia tiene que ver con el incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos, dirigidos a los miembros de la empresa Incisa que se le adjudicó casi de manera directa el asfalto de la calle Birmania. Además, contempla a los exfuncionarios del gobierno de la exintendenta Viviana Germanier», describió la intendenta, Daniela Salzotto.
Por su parte, la abogada Carola Ontiveros expuso que «lo que se terminó haciendo es un pago de más de 400 millones de pesos, aún cuando no han seguido los procedimientos legales para la imputación de esos pagos».
A su vez, la Secretaria de Hacienda, Marisa Perez explicó que «el pago de esta licitación se hizo con partidas que no correspondían, tenemos partidas que deben ser asignadas a cada uno de los sectores que corresponden y se tuvo que sacar dinero de otro lado para pagar esta obra«.

You must be logged in to post a comment Login