Connect with us

Hi, what are you looking for?

Neuquen

Estaba internada y no podía hablar: Denuncian que un enfermero la violó tres veces en una clínica de Neuquén

Una paciente internada en la clínica Pasteur de Neuquén denunció que fue abusada en tres oportunidades por un enfermero. El caso tiene un elemento que lo vuelve especialmente grave: la mujer no podía hablar por una traqueotomía y tuvo que relatar lo ocurrido por escrito.

De acuerdo a la información oficial del Ministerio Público Fiscal, la denuncia se formalizó el 4 de abril. Los hechos que se investigan habrían ocurrido entre el martes y el jueves de la semana previa, alrededor del 19 de marzo.

Los episodios habrían ocurrido en un pasillo del sector de terapia intermedia, un área con menor circulación de personas dentro del establecimiento.

La paciente, de aproximadamente 50 años, se encontraba en una situación de alta vulnerabilidad, propio de una persona que se encuentra en una situación postoperatoria: había sido sometida a una traqueotomía, lo que le impedía hablar.

Declaró escribiendo en una pizarra

La fiscal del caso, Carolina Mauri, tomó intervención directa y entrevistó a la mujer, quien pudo dar su testimonio utilizando una pizarra para comunicarse. A partir de esa declaración, se activaron distintas medidas: pericias médicas, hisopados, entrevistas a personal y autoridades de la clínica, solicitud de la historia clínica, requerimiento de imágenes de las cámaras de seguridad.

El enfermero señalado fue notificado para que designe un abogado defensor.

La mujer ya no permanece en la clínica donde ocurrieron los hechos. Fue trasladada a otro centro de salud de Neuquén, donde continúa internada. La fiscalía también mantuvo contacto con familiares de la paciente, que siguieron de cerca el proceso desde el primer momento.

El testimonio que hizo público el caso

La denuncia tomó estado público a partir de la palabra de la hija de la mujer, quien decidió visibilizar lo ocurrido y alertar sobre la situación.

Mientras la investigación avanza, el foco está puesto en reconstruir lo sucedido dentro de un espacio donde la paciente debía recibir cuidado y asistencia, y donde ahora la Justicia intenta determinar responsabilidades.(mejorinformado)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puede interesarte

Cinco Saltos

El Tribunal de Impugnación de Río Negro rechazó los recursos presentados por las defensas del exintendente de Cinco Saltos, Germán Epul, y del empresario...

Río Negro

La Legislatura de Río Negro podría incorporar al temario de la sesión prevista para este jueves 11 una serie de proyectos de ley que...

Copyright © 2024 - Cinco Saltos al día - Todos los derechos reservados