Una nutrida representación de comerciantes de la ciudad se reunieron este jueves en la Sala Hugo del Carril con el intendente Enrique Rossi y concejales municipales en el marco de la preocupación planteada a partir de la ordenanza que establece nuevos valores para las tasas municipales que motivó un fuerte rechazo por parte del sector comercial.
Durante el encuentro, los comerciantes manifestaron su postura en contra de la medida y expusieron la necesidad de revisar urgentemente su contenido, al considerar que afecta de manera directa al desarrollo de la actividad comercial local.
Como resultado de la reunión, el intendente asumió el compromiso de hacer oficial este viernes la suspensión de la norma cuestionada, y además comenzar a trabajar en la elaboración de una nueva ordenanza, que contemple también la derogación de esta última normativa y de la ordenanza vigente desde el año 2021. Se planea llevar a cabo una mesa de diálogo y trabajo entre un grupo de comerciantes representantes del sector, el intendente y miembros del Concejo Deliberante
Desde el sector comercial se valoró la apertura al diálogo y la posibilidad de avanzar en una solución consensuada, que permita dar respuesta a la preocupación planteada por los comerciantes y generar un marco normativo más adecuado a la realidad actual.
En ese sentido, se espera que en las próximas horas se oficialicen las medidas anunciadas y se abra una nueva etapa de trabajo conjunto entre las autoridades municipales y los representantes del sector.



















You must be logged in to post a comment Login