Luego de que el STJ anulara el referéndum que estaba previsto para el 9 de noviembre en Bariloche, el intendente, Walter Cortés, brindó una conferencia de prensa en la que emitió su opinión sobre esta resolución. Aseguró que apelará la decisión del STJ a la Corte Suprema de la Nación.
“Este fallo bajo ninguna circunstancia va a torcer un milímetro de nuestro convencimiento. Existe la expresión más pura de la democracia con nuestro referéndum. Nosotros vamos a apelar este fallo a la Corte Suprema de la Nación y la corte será quien en definitiva nos diga si está bien o está mal. Se equivocan los jueces cuando toman como ejemplo al Concejo Deliberante, y el Concejo Deliberante se constituye por todos sus miembros, no solamente por cinco”, dijo, en referencia a los concejales que impulsaron este falló.
Luego se refirió al resultado de las últimas elecciones legislativas y aseguró que el mismo representa “un sopapo” a la política tradicional. “El domingo el pueblo voto y voto de una forma impensada. La vieja política está acabada, totalmente acabada. Vienen tiempos de necesidades de demostrar, con capacidad de gestión y ejecutividad que nuestras sociedades necesitan rápidamente soluciones que por años no se han dado. Este fallo lo único que hace es atrasar a nuestra ciudad”, dijo, y aseguró que se intentará reformar la Carta Orgánica, ya que la actual permite un estado “injusto, burocrático y totalmente insensible a las de la gente”.
En esa línea, responsabilizó a los concejales de retrasar las soluciones a los puntos que el referéndum trataba, como la emergencia habitacional o la regularización plena de los servicios de aplicaciones de transporte.




















You must be logged in to post a comment Login