Comenzó a normalizarse el suministro de agua potable en la ciudad. Aguas Rionegrinas informó que finalizó con éxito la reparación del acueducto principal de 400 milímetros en Cinco Saltos, luego de un intenso operativo que se extendió por más de 20 horas.
Las tareas comenzaron la noche del viernes, tras un incidente en el conducto que abastece de agua potable a gran parte de la ciudad. El trabajo involucró personal especializado del Alto Valle —de General Roca y Cipolletti— junto a un equipo técnico que viajó especialmente al lugar, logrando una labor conjunta y coordinada para restablecer el servicio con la mayor celeridad posible.
La reparación fue compleja por la magnitud y profundidad del ducto, y requirió excavaciones, corte del tramo dañado y labores nocturnas con iluminación, grupos electrógenos y maquinaria pesada.
A las 16 se reactivaron todas las bombas de impulsión y la planta ya trabaja a plena capacidad. Se prevé una recuperación gradual del suministro durante el transcurso de la jornada, por lo que se solicita usar el agua de forma responsable hasta que la red quede completamente presurizada.



















You must be logged in to post a comment Login