Se celebró este miércoles el primer aniversario del Centro de Inclusión Social para la Mujer, un espacio municipal pero con una imprescindible, desinteresada y solidaria participación de personas e instituciones de Cinco Saltos.
En el lugar se brinda atención, contención y acompañamiento a mujeres, adolescentes y niños. Formación, capacitación, contención emocional y espacios de aprendizaje han sido el corazón de este proyecto, que sigue creciendo día a día.
Desde el municipio se destacó especialmente el trabajo de la ONG Perla y de Patricia Etcheverry con el Merendero de Anto, así como las clases de apoyo escolar y los talleres que forman parte fundamental de la propuesta integral.
El intendente Enrique Rossi manifestó que «me han escuchado muchas veces decir que entre todos es mejor, este es un fiel reflejo de ese trabajo en comunidad en el que demostramos lo que verdaderamente somos los cincosaltenses, solidarios, predispuestos, buena gente. En este lugar hace un año con un grupo de gente maravilloso abrimos una puerta a una vida diferente a los vecinos y vecinas que lo necesitan».
Agregó que “este tipo de acciones conjuntas desarrollando programas y políticas que dan respuestas, el trabajo en equipo y una comunidad solidaria hacen que todo sea mas sencillo de resolver y esa es nuestra principal fortaleza como comunidad, que ha hecho que en este tiempo de nuestra gestión hayamos logrado este proceso del que me siento orgulloso”.
Rossi finalizó diciendo que “de eso se trata, de un proceso colectivo que nos debe involucrar a todos y que todos debemos consolidar y defender a partir de políticas públicas que generan inclusión y desarrollo, para que Cinco Saltos sea la ciudad que todos queremos tener”.
You must be logged in to post a comment Login