El actual concejal del peronismo de Fernández Oro, Christian Artero, fue denunciado penalmente por incompatibilidad de cargos públicos al ocupar simultáneamente tres cargos, uno como concejal de Fernández Oro, otro como funcionario de la Municipalidad de Catriel y otro como Tesorero de la Fundación Polo Tecnológico y Social que diseña políticas de desarrollo para la localidad de Catriel.
La denuncia acompañada de la documentación respaldatoria de ambos municipios y la Fundación fue presentada con las firmas del presidente del Tribunal de Cuentas, Orlando Manuel Carrasco; la vocal Celina Focatelli; y el coordinador de gabinete y asuntos legales de Fernández Oro, Nicolás Martín Rebalati.
En el escrito, se imputa a Artero la posible comisión de delitos como violación de los deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica y administración fraudulenta.
Los denunciantes sostienen que existe una clara incompatibilidad legal, ya que Artero se encuentra ejerciendo simultáneamente tres cargos en dos ciudades distintas, percibiendo ingresos de ambos municipios.
Esta situación se ve agravada por una maniobra claramente deliberada para encubrir la doble percepción de haberes provenientes de dos municipios distintos (Fernández Oro y Catriel), lo que podría configurar delitos contra la administración pública y otras figuras penales.
Como prueba, se presentó toda la documentación respaldatoria que incluye resoluciones oficiales, recibos de haberes y actas administrativas, que demostrarían el solapamiento de las tres funciones, incluyendo contratos, facturas y rendiciones presentadas por Artero en Catriel.
La causa ya se encuentra en análisis por parte del Ministerio Público Fiscal, que deberá evaluar si existen elementos suficientes para imputar al edil por presuntos delitos contra la administración pública, mal desempeño, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.
You must be logged in to post a comment Login