Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cinco Saltos

Apuñaló a su ex pareja, estuvo prófugo y lo condenaron a un año de prisión

El hombre que apuñaló a su ex pareja en una vivienda de Cinco Saltos y tras permanecer prófugo fue atrapado en Neuquén, irá un año a la cárcel tras admitir su culpabilidad en un juicio abreviado. El ataque se produjo el 3 de octubre del año pasado en un inmueble donde trabajaba la mujer, ubicado en el barrio Villa Isabel.

Alrededor de las 10 abrió la puerta y se encontró sorpresivamente con el sujeto -identificado como GGP- quien con un cuchillo en la mano le comenzó a gritar «…vos te vas conmigo…vos te vas conmigo…».

Fue un momento terrible para la víctima, porque intentó impedir que ingresara a la vivienda. Pero el agresor le lanzó un puntazo a la panza, que le provocó una lesión de 2 centímetros que no complicó su vida, ya que fue “superficial no penetrante”, indicaron certificados médicos.

Tenía prohibición de acercamiento por violento

GGP, que ya le habían impuesto la prohibición de acercamiento por una denuncia de violencia de género, escapó en una moto en la que se movilizaba, la que posteriormente fue hallada abandonada en El Bosquecito de Indupa, un sector contiguo a la ex fábrica de productos químicos, conocido por su abundante arboleda.

Pero él había desaparecido, por lo que la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos ordenó su captura.

El incidente generó una gran conmoción en la ciudad rionegrina, pues en principio se presumió que el desenlace tendría consecuencias fatales.

Pocos días después el prófugo fue atrapado en la localidad neuquina de Añelo durante un operativo realizado en la vía pública por la policía de esa provincia.

Cambio de la calificación

El hombre fue imputado inicialmente por el delito de “tentativa de femicidio”. Sin embargo la investigación determinó que era un hecho “de menor entidad” y así lo planteó el fiscal Leandro López en una audiencia realizada a principios de este mes, en el que destacó que fue fundamental el aporte brindado por la propia víctima, quien estuvo en la deliberación judicial.

Con estos fundamentos y el acompañamiento del defensor Manuel Crespo, impulsaron un acuerdo para modificar la calificación por “lesiones leves calificadas por ser cometidas en contra de su ex pareja en contexto de genero en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial” e imponerle una pena de un año de prisión efectiva, dado que contaba con un antecedente condenatorio por delitos contra la propiedad. Por ese tema lo habían sentenciado a tres años de prisión en suspenso, castigo que ya se encontraba agotado. La mujer no objetó la propuesta y prestó su consentimiento. El acusado también la aceptó y le pidió disculpas.

El juez Julio César Sueldo avaló el entendimiento presentado por las partes y dictó el fallo en esos términos. Destacó que además de la confesión del imputado, las pruebas reunidas por la fiscalía lo ubicaban como responsable del ataque.

Entre los indicios se mencionó el testimonio de la mujer víctima y testigos. Especialmente una vecina que la socorrió y observó al agresor en moto con un cuchillo en la mano. También sumaron las declaraciones de los policías que participaron en el procedimiento y “videos de filmaciones del momento del suceso”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puede interesarte

Nacionales

Un potente sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter se produjo este viernes 2 de mayo por la mañana en la región...

Río Negro

La petrolera Pan American Energy (PAE) confirmó este viernes que traerá a la Argentina un segundo barco de licuefacción de gas natural, que llegará...

Copyright © 2024 - Cinco Saltos al día - Todos los derechos reservados