Domingo con cielo mayormente cubierto durante todo el día, con temperaturas agradables y sin probabilidad de lluvias, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
La temperatura máxima, de acuerdo a los pronósticos, rondará los 20 a 21 grados; en tanto que la mínima será de 4°C, con el momento más cálido previsto para la tarde, alrededor de las 17.
El viento soplará del oeste y suroeste, con intensidades que variarán entre los 13 y 22 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h durante la noche, según el SMN. En tanto que la AIC coincide en que el viento se intensificará hacia la noche, con ráfagas de hasta 44 km/h. Los días ya empiezan a sentirse mucho más cortos, ya que hará luz solar hasta las 18.56, con una amanecer donde las primeras luces se ven a las 8.06.
Si bien el domingo será tranquilo, lo que se espera para el lunes 21 será un cambio de condiciones climáticas con un aumento de la nubosidad y comenzarán las lluvias débiles y dispersas durante la tarde y la noche en Neuquén capital. Las temperaturas oscilarán entre 8°C y 21°C, y el viento soplará del sur y sureste, con velocidades moderadas.
El pronóstico en la semana
Durante el miércoles y jueves próximo se espera una temperatura que esté en los 9 y 10 grados de mínima y 18 de máxima con similares características. Pero para el viernes se prevé una jornada más fría en la región. Se anunció una mínima de 10 grados y una máxima que no superará los 16 grados bajo un cielo mayormente nublado y viento prácticamente ausente.
Se recomienda a la población de las zonas afectadas mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones, especialmente quienes deban circular por rutas cordilleranas.

You must be logged in to post a comment Login