El Ministerio Público Fiscal acusó formalmente este vienes en audiencia judicial aun hombre mayor de edad por el crimen de Mauricio Casiano ocurrido el jueves en una vivienda de calle Fernández Oro al 1259.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos presentó diversas pruebas, entre ellas, el testimonio de una mujer que compartía la vivienda con ambos hombres, así como declaraciones de otros familiares del imputado, quienes confirmaron la tensa convivencia.
El equipo del Gabinete de Criminalística también intervino en el lugar del crimen, donde se secuestraron dos armas blancas con manchas visibles que serán sometidas a peritajes. Asimismo, se incorporaron al expediente, entre ellas, entrevistas a otros testigos y documentación médica que respalda la acusación.
Medidas cautelares
Ante la gravedad del hecho y el riesgo de entorpecimiento de la investigación, la fiscalía solicitó la aplicación de medidas cautelares por el plazo de cuatro meses que durará la etapa preparatoria del proceso penal.
El presunto agresor se entregó solo, indicó donde estaba el arma utilizada y se puso a disposición de la justicia. Razón por la cual las medidas solicitadas fueron menos rigurosas.
La Jueza de Garantías a cargo aceptó la formulación de cargos y autorizó las medidas requeridas para asegurar el avance de la causa.

You must be logged in to post a comment Login