Un alumno de primer año del Centro de Educación Media (CEM) N° 72 de Cinco Saltos fue víctima de una violenta paliza, en inmediaciones del establecimiento educativo. El ataque fue perpetrado por otro estudiante del mismo curso, acompañado por otros dos jóvenes. Ya hay una denuncia formal y la justicia investiga si alguno de los involucrados es mayor.
Teté, la madre de la víctima, relató que el hecho ocurrió el pasado lunes después de las 18. El estudiante de 14 años salía de clases en su bicicleta cuando, después de subirse a la vereda para doblar en una esquina, recibió un fuerte impacto en su cabeza. «Lo voltearon al piso, abrió los ojos y recibió golpes. No se acuerda nada más», contó la mamá.
El joven logró ser rescatado por dos amigos, quienes se arrimaron a socorrerlo y lograron que el grupo de agresores dejen de golpearlo. Sin embargo, Teté indicó que también había adultos atestiguando la situación, pero no intervinieron.
Además de recuperarse de las lesiones, el joven agredido dejó de ir a clases. Teté señaló que solicitó a la institución cambiarlo de escuela para que se pueda reincorporar lo antes posible, pero no obtuvo respuesta.
«Los chicos no pueden ir a estudiar con miedo», concluyó la madre de la víctima y agregó que tanto desde la Justicia como desde el Consejo de Educación no definen acciones concretas para actuar ante esta situación. «Una liviandad ante la violencia», acotó Teté y definió: «Es como la ley de la selva».
La familia también expresó su preocupación por la reiteración de hechos similares. Señalan que no se trata de un caso aislado, ya que en días previos se habrían registrado otras agresiones protagonizadas por el mismo alumno, quien además sería señalado por robar útiles escolares y amenazar a sus compañeros. En algunos casos, aseguran que cuando otros estudiantes intentan resistirse, el joven implicado convoca a su hermano mayor y a otros jóvenes para agredirlos a la salida del colegio.
Mientras tanto, ya se realizó un pedido de informes sobre el accionar de la institución educativa ante la situación que se ha vuelto reiterada y podría darse intervención a otras instituciones para el trabajo con menores como la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Senaf).
Se espera también que en las próximas horas se sumen pruebas audiovisuales del hecho para avanzar en la investigación.

You must be logged in to post a comment Login