Cerca de la 1 de esta madrugada un penitenciario murió tras recibir un disparo en la cabeza dentro de la Colonia Penal de la ciudad.
Fueron sus propios compañeros quienes intentaron trasladarlo de urgencia, pero en el camino lograron cruzarse con una ambulancia del Siarme. Los trabajadores de emergencia lo llevaron al hospital Francisco López Lima, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El Ministerio Público Fiscal informó que ya tomó intervención en el caso, aunque hasta el momento no se brindaron detalles oficiales sobre cómo ocurrió el disparo. Se desconoce si fue un accidente o intencional o si hubo intervención de terceros.
La fiscal Jessica González, se acercó inmediatamente al lugar del hecho. Intervino el Gabinete de Criminalística, se hizo presente el director de la Unidad Federal y personal de la comisaría 31. También trabajó la unidad operativa del MPF y Fiscalía Federal se puso a disposición.
Se hicieron entrevistas a todos los trabajadores penitenciarios que estaban al momento del disparo. Esta mañana, se autorizó el pedido de autopsia para tener mayores detalles de las circunstancias que rodean al incidente.
Las primeras averiguaciones indicaron que el penitenciario se encontraba en horario de trabajo al momento del hecho. Ahora, la investigación se centra en determinar responsabilidades y esclarecer qué pasó dentro de la Colonia Penal en las horas previas a la tragedia.

You must be logged in to post a comment Login