Desde el hospital de Villa Regina confirmaron este fin de semana la detección de un ejemplar del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue. Los agentes sanitarios indicaron que el ejemplar hallado corresponde al mosquito que tiene cuerpo negro y patas con pintas blancas. Tras el hallazgo se confirmó que reforzarán los controles.
Desde principios de este año los agentes sanitarios vienen realizando un monitoreo constante con la colocación de ovitrampas en diferentes puntos y barrios de Regina y todos los resultados habían sido negativos.
A partir de ahora y como medida preventiva, se recomendó eliminar recipientes con agua en patios y jardines, cambiar a diario el agua de bebederos de animales y floreros. Estos lugares son criaderos ideales para el mosquito. Además, se sugiere el uso de repelentes, ropa de manga larga de color claro y la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas para reducir el contacto con el insecto.
Asimismo, reforzarán los controles y colocarán nuevas ovitrampas y realizarán un seguimiento de las tareas preventivas. También instaron a todos los vecinos a colaborar con la limpieza de sus hogares y denunciar la presencia de posibles criaderos.

You must be logged in to post a comment Login