El primer sábado del otoño 2025 se inició con viento del sureste y una sensación térmica que apenas supera los 10°C. La jornada está marcada por una alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por fuertes lluvias desde horas de la tarde y que se extendería durante todo el fin de semana.
El viento será del cuadrante sureste, rotando al este durante la tarde con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La temperatura máxima sería de 24 grados centígrados.
Para el domingo, el pronóstico indica que el termómetro bajará bruscamente. Durante la tarde se mantendrá la inestabilidad con lluvias aisladas. El viento sería fuerte en horas de la madrugada. La máxima prevista es 14°C.
Finalmente para el feriado del lunes, el SMA indica que habrá cielo mayormente nublado, con una máxima de 18°C.
Alerta por lluvias
En las últimas hora del viernes se emitió una alerta amarilla por lluvias para este sábado que se elevará a naranja para el domingo.
Una alerta amarilla por lluvia significa que el área indicada será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas entre 55 y 65 kilómetros por hora.
En tanto que una alerta naranja por lluvias significa que el área señalada será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

You must be logged in to post a comment Login