El ex periodista Emiliano Gatti, condenado por la tenencia y distribución de videos de abuso sexual de bebés, fue trasladado este sábado a Roca, donde cumplirá su condena en el establecimiento de Ejecución Penal IV, conocido como Maruchito.
Este centro de detención está destinado a internos que, por distintas razones, no pueden compartir alojamiento con la población carcelaria general.
Gatti fue detenido el viernes en Viedma luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazara un recurso de queja presentado por su defensa. Tras la audiencia, en la que la querella, encabezada por la jefa de fiscales Graciela Etchegaray, solicitó su inmediata detención. Luego de ser retirado con esposas y custodiado por dos policías, fue alojado en los calabozos de la Comisaría 1° hasta que el Servicio Penitenciario Provincial organizó su traslado.
Esta mañana, pasadas las 8, en un móvil penitenciario recorrió los más de 500 kilómetros que separan la capital rionegrina de Roca, a donde arribó a las 14 al Maruchito, ubicado en la calle Palacios al 200, frente a la Colonia Penal.
Este establecimiento penitenciario alberga actualmente a 53 internos y está diseñado para personas que, por su perfil, requieren un régimen de alojamiento diferenciado. Además de reclusos con buena conducta, allí cumplen su condena otras personas que no pueden compartir espacios con la población general.
En el Maruchito, compartirá espacio con el ex basquetbolista Guido Gadañoto, condenado a seis años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de una niña integrante de las inferiores de Deportivo Roca, a las que él entrenaba.
Durante su detención en Viedma, Gatti tuvo un breve cruce con los trabajadores de prensa presentes en Tribunales. Se presentó en la Oficina Judicial manejando su propio vehículo desde Bahía Blanca, el cual quedó estacionado fuera del edificio de Tribunales tras su aprehensión.

You must be logged in to post a comment Login