Emiliano Gatti fue detenido por el delito de facilitación y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil para lo que fue condenado a seis años de prisión, tras la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro de rechazar el recurso de queja interpuesto por su defensa. Hasta el momento gozaba de prisión domiciliaria.
A tal efecto el periodista fue citado a una audiencia en el Ministerio Público Fiscal comenzó a las 12:30 que había sido solicitada para realizar el cambio de la medida cautelar. Algo que finalmente pasó.
Gatti había sido condenado el 16 de septiembre de 2024, por el Tribunal de Juicio de la IIª Circunscripción Judicial. En esa instancia quedó demostrado que el periodista de Roca era responsable penal del delito de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con la tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en 50 hechos, también agravado por la edad de las víctimas.
La defensa del condenado comenzó una carrera judicial que incluyó presentaciones en instancias de apelación, llegando hasta el máximo tribunal de Río Negro.
Varias de esas estrategias fueron las que le permitían gozar de la prisión preventiva en su domicilio y no en una unidad de detención. Finalmente, el STJ también rechazó los planteos.
Durante la audiencia, se mencionó que el último recurso solicitado por las defensas fue entregado fuera de término, tampoco puede iniciar el trámite para llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por esa razón, el tribunal no consideró que existan motivos para que Emiliano Gatti no cumpla prisión y levantó la medida cautelar que le permitía la detención domiciliaria.

You must be logged in to post a comment Login