La legisladora de Primero Río Negro dijo que se termina “otro curro de la política” con la ampliación de los lugares en donde verificar el vehículo. Presentó un proyecto de declaración para que la provincia acompañe las medidas del gobierno de Milei.
La diputada provincial Yolanda Mansilla, de Primero Río Negro, celebró la decisión adoptada por el Gobierno Nacional respecto a las normativas relacionadas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Dijo que tienen “el propósito de ampliar la disponibilidad de centros de inspección y actualizar los plazos de control vehicular, favoreciendo la modernización del sistema y la seguridad vial”.
En este sentido, presentó un proyecto que tiene como objetivo expresar el reconocimiento y apoyo a las disposiciones establecidas en el Decreto Nº 196/2025.
La nueva normativa establece cambios en los plazos para la realización de la VTV, permitiendo que los vehículos nuevos realicen su primera inspección a los 5 años, con renovaciones cada 2 años hasta los 10 años de antigüedad y posteriormente de forma anual. Además, habilita a talleres particulares y concesionarias oficiales a convertirse en Centros de Revisión Técnica (TRT), “diversificando la oferta y facilitando el acceso al servicio”, expresó Mansilla.
La legisladora explicó que “la adhesión de la Provincia de Río Negro a este marco regulatorio permitirá a los ciudadanos acceder a una red más amplia de centros de inspección, promoviendo una mayor transparencia y eficiencia en el proceso”.
Finalmente, Mansilla, destacó que “la incorporación de tecnología y la eliminación de barreras burocráticas constituyen un avance significativo en materia de seguridad vial y gestión pública eficiente”.

You must be logged in to post a comment Login