El legislador provincial Luciano Delgado Sempé visitó hoy la Escuela 188 de Cinco Saltos, después de que un grupo de madres le expresaran su preocupación por las pésimas condiciones edilicias del establecimiento.
Luego de una recorrida el legislador manifestó que pudo constatar que las aulas presentan riesgo de derrumbe, los patios tienen el suelo hundido y las tapas sépticas se encuentran en pésimo estado. Ante esta situación, las madres decidieron no enviar a sus hijos a clases para proteger su integridad.
El legislador Delgado Sempé anticipó que va a exigir por nota a la ministra de Educación y al gobernador que realicen las obras necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes antes de que finalice el primer semestre.
«Destaco el trabajo del cuerpo docente y auxiliares, quienes han hecho todos los reclamos en tiempo y forma, aun sin obtener respuesta», agregó el legislador.
La directora del establecimiento, Daniela Lavezzini, pidió que alguna autoridad del gobierno provincial firme un documento haciéndose responsable por la seguridad de los niños y niñas como condición para retomar las clases.
Delgado Sempé expresó que «es hora de que se tomen medidas concretas para solucionar este problema y garantizar una educación segura para nuestros niños».

You must be logged in to post a comment Login