En las primeras horas de la mañana de este sábado se realizó la audiencia solicitada por la Fiscalía descentralizada de Catriel donde se formularon cargos al presidente del Concejo Deliberante de la localidad y se solicitaron medidas cautelares en pos de proteger la institucionalidad local, a la víctima y a los testigos.
Según la acusación fiscal, ocurrieron seis hechos. El primero habría sucedido el pasado “8 de marzo cuando Alberto Alfredo Ariaudo habría enviado un mensaje de WhatsApp y habría amenazado al Asesor Técnico del municipio, con el propósito de obligarlo a abandonar su lugar de trabajo en la ciudad de Catriel, lo cual le causó temor”.
El segundo fue ayer viernes, cuando el imputado habría amenazado a la intendente enviándole un WhatsApp, cuestión que le causó temor a la funcionaria. “El tercer hecho cuando el presidente del Deliberante se habría hecho presente en la sede del Concejo Deliberante, portando un arma de fuego, tipo revólver, de uso civil, sin la debida autorización legal. La habría exhibido ante una cámara de seguridad interna, buscando intimidar a la intendente”, explicó la fiscal.
El imputado habría concretado el cuarto hecho enviando un mensaje de WhatsApp al Secretario de Prensa de la Municipalidad, causándole temor.

You must be logged in to post a comment Login