En una comunicación enviada a los medios por el dirigente de La Libertad Avanza Julián Goinex, el partido libertario de Roca expresa que «repudiamos las declaraciones falaces de la intendenta María Emilia Soria en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde atacó injustamente a Vialidad Nacional por la paralización de la obra de la Ruta 22».
Agrega que «resulta llamativo que la intendenta intente desviar responsabilidades cuando su propio espacio político ha sido uno de los principales obstáculos para la concreción de esta obra fundamental para la región. Fue su hermano y socio político, el exministro de Justicia Martín Soria, quien presentó un recurso de amparo para frenar los avances de la autovía, no en beneficio de los roquenses, sino porque la obra afectaba sus intereses inmobiliarios».
Dice el comunicado que «la familia Soria se opuso a la traza elevada porque esto desvalorizaba su lote en Ruta 22 y San Juan, donde tenían en carpeta un negocio inmobiliario. Este interés particular también motivó el traslado de la Fiesta Nacional de la Manzana a un nuevo predio, con un gasto de más de 500 millones de pesos.
Se asegura mas adelante que los Soria «fueron cómplices de demoras, improvisaciones y falta de gestión. Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad, pretenden culpar a quienes están ordenando las cuentas del país y avanzando en obras estratégicas de manera seria y sustentable».
El avance de la obra se vio frenado por los impedimentos generados por los
intereses inmobiliarios de los hermanos Soria y por el desastre macroeconómico
que dejó el kirchnerismo, con su modelo inflacionario y su latrocinio premeditado.
Hoy, nuestro gobierno está revirtiendo las consecuencias de un país con reservas
negativas, una economía destruida, inflación al borde de la hiperinflación y un 56%
de pobreza que nos dejó el populismo K.
Finaliza manifestando que «desde La Libertad Avanza reafirmamos nuestro compromiso con los roquenses y seguiremos gestionando para que las obras que realmente necesita la ciudad sean una realidad. Basta de excusas y victimización: la sociedad ya no se deja engañar».

You must be logged in to post a comment Login