El Congreso Extraordinario de Unter, reunido en Roca, decidió por mayoría aceptar la última propuesta salarial en paritarias y consecuentemente el inicio de clases está garantizado para el 5 de marzo, según se resolvió tras más de ocho horas de debate.
Las seccionales expusieron las mociones de las bases y luego de la extensa exposición alrededor de las 19:30 se votó. La aceptación de la propuesta salarial surgió por mayoría con 130 votos a favor, contra 91 que optaron por el rechazo.
Este congreso —que comenzó a media mañana con la presencia de todas las seccionales— fue resuelto la semana pasada por el plenario de secretarios generales antes de conocerse la última propuesta salarial presentada por el Gobierno el martes en una paritaria que tuvo discusión, cuarto intermedio y corrección de la oferta inicial.
La propuesta de la paritaria que se analizó hoy consiste en sumas fijas de 85.000, 95.000 y 105.000 pesos por única vez a pagar por planilla complementaria a fin de mes, para compensar el último bimestre de 2023.
Mientras que para el primer cuatrimestre de 2025, Educación hizo una oferta en porcentajes con 2,2% para febrero, 1,5% en marzo, 1,5% en abril y 1,5% en mayo acumulativo, más una suma fija de 50.000 pesos para todos los cargos.

You must be logged in to post a comment Login