Los diputados nacionales por Río Negro, Lorena Villaverde de La Libertad Avanza y Martín Soria de Unión por la Patria, protagonizaron un furioso cruce esta tarde en la cámara Baja, que comenzó con el planteo de Villaverde de una cuestión de privilegio aludiendo a dichos de María Emilia Soria sobre los incendios en El Bolsón.
En un momento del debate por la ficha limpia, la diputada libertaria cuestionó en duros términos a la intendenta de Roca, quien había cuestionado la falta de ayuda del gobierno nacional por el fuego en la Patagonia.
Villaverde la acusó de irresponsable y dijo que «indigna la caradurez» de sus expresiones. «sería bueno poder llamarle la atención porque tiene una desfachatada falta de memoria«, reprochó y agregó «cinismo total le corre por las venas a la intendenta de Roca».
Inmediatamente después llegó la respuesta del exintendente de Roca: «Han aludido a mi familia y a mi, en mi persona, por lo que me viene como anillo al dedo», inició y completó: «La diputada rionegrina preopinante, que asumió y se vino a vivir a Tigre, en un country, no es una diputada o diputado como todos nosotros. Villaverde está implicada también en causas de narcotráfico».
Soria, quien trajo a colación la cuestión del narcotráfico por un debate anterior sobre los fondos de campaña del diputado José Luis Espert, presuntamente vinculados a un empresario acusado por delitos de ese tipo, apuntó también contra un exmarido de la diputada «está detenido por una causa de narcotráfico» y aludiendo a su par en el congreso, dijo que «ella además de estar ligada, tiene denuncias por estafas en su ciudad».
Fue ahí que despertó la furia de Villaverde, que salió al cruce nuevamente y provocó otra respuesta de Soria: «Yo te dejé hablar, falopa», dijo el diputado, que antes de cerrar, agradeció al presidente de la Cámara Martín Menem por dejarle «responder a la diputada del narcotráfico».
![](https://cincosaltosaldia.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/png-cinco-saltos.png)
You must be logged in to post a comment Login