Los vecinos de El Bolsón celebraron anoche con gritos, silbidos y llanto una lluvia que se precipitó en la zona poco antes de la medianoche.
La lluvia, tan ansiada para ayudar a los brigadistas que combaten los incendios sin descanso, llegó este domingo por la noche a la comarca andina y renovó las esperanzas de poder controlar los incendios activos que llevan 120 viviendas destruidas desde finales de enero.
El humo por décimo día consecutivo tapó el cerro Piltriquitrón y la ceniza invade el aire de la ciudad, provocando ardor en la boca y la garganta. Desde el fin de semana el foco principal comenzó a avanzar hacia los pobladores de Loma del Medio.
Lamentablemente el pronóstico para este lunes del Servicio Meteorológico Nacional no es alentador. Desde hace unos días que rige una alerta amarilla por vientos fuertes para toda la región, que se hicieron notar en la tarde del domingo, cuando empezaron las ráfagas pronosticadas y la situación se complicó porque el fuego cruzó el río Azul y siguió alimentándose de los pinos.
You must be logged in to post a comment Login