Se conoció esta tarde el veredicto sobre la situación de los cuatro acusados por el secuestro y asesinato de la joven Otoño Uriarte.
Los jueces del Tribunal de Cipolletti resolvieron hacer lugar al pedido de la Fiscalía y la querella y dictaron la prisión preventiva para tres de los acusados excluyendo a uno de ellos, Germán Antilaf, porque ya está preso cumpliendo condena por otra condena.
La jueza Florencia Caruso explicó que concuerdan con el análisis de la Fiscalía: «Hoy fueron declarados culpables de un delito que tiene una única prueba, la prisión perpetua».
La adolescente de 16 años de edad fue secuestrada el 23 de octubre de 2006 en Fernández Oro, y su cuerpo apareció seis meses después en el canal de El 30 con signos de haber sido violada y asesinada.
Los cuatro acusados por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por la duración en el tiempo” son Maximiliano Lagos, Néstor Cau, José Jafri y Germán Antilaf.
Además, los jueces entendieron que el mal comportamiento de los imputados durante el juicio es una señal de alerta ante la declaración de culpabilidad.
Por último, los jueces consideraron que era su obligación tomar la medida que mayor protección otorgue respecto del cumplimiento de la sentencia, hasta que el caso pase por el Tribunal de Impugnación.
La prisión preventiva por el caso Otoño se aplicó para Lagos, Jafri y Cau.La audiencia concluyó a las 17:10 con la orden de enviar a Lagos, Jafri y Cau a la espera de un cupo en un penal.
![](https://cincosaltosaldia.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/png-cinco-saltos.png)
You must be logged in to post a comment Login