Este domingo a la madrugada los bomberos voluntarios de Centenario fueron alertaos por un incendio en una vivienda. Se corroboró que el inicio fue intencional con intenciones de robo.
El subjefe de Bomberos Patricio Álvarez, dijo que recibieron la alerta por parte de la policía «con la presunción de que habían personas en el interior». Inmediatamente, alrededor de las 4 de la mañana, una dotación se acercó a las calles Formosa y Paso de los Libres, donde encontraron que el fuego ardía en la vivienda.
«La puerta de acceso a la vivienda estaba violentada y obviamente ardiendo», explicó. De este modo, comenzaron los trabajos de extinción y control para evitar que se propague a las viviendas lindantes. El riesgo de esto era alto, ya que había viento fuerte.
La casa era de tres ambientes: una habitación principal, la cocina comedor y el baño. El fuego estaba concentrado en la habitación, por lo que los bomberos aplicaron agua en el techo principalmente.
Luego de controlarlo, ventilaron la vivienda y comenzó la búsqueda de personas. «Se descartó esa posibilidad teniendo en cuenta que se trabajó también con un forzador para poder liberar todo el humo y generar buena visibilidad para la búsqueda de los bomberos», detalló Álvarez.
Una vez extinguido, los trabajadores se retiraron del lugar. En total, dos dotaciones de bomberos trabajaron en el operativo.





















You must be logged in to post a comment Login