El intendente Enrique Rossi dejó oficialmente inauguradas este sábado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Cinco Saltos. Luego de brindar un detallado informe de números, obras, acciones, resultados y anuncios, el jefe comunal les hizo un especial pedido a los concejales para que se sumen a trabajar para la ciudad y dejen de entorpecer el accionar del municipio con viejas formas de la política dañina y obstruccionista.
En el discurso de apertura comenzó indicando que “estoy muy conforme con el año transcurrido cumpliendo objetivos que habíamos planteado el año pasado. Y fueron objetivos, no promesas, como siempre se hizo en la política, sino de acciones y hechos que nos planteamos y cumplimos. Un año en el que mucha cosas cambiaron a partir de un gobierno nacional con otras metodologías y otras formas a lo que se estaba acostumbrado, un presidente al que por supuesto respetamos porque es el elegido por el voto popular, de la misma forma que respetamos al gobernador y de la misma forma que debe pasar en nuestra ciudad, para que trabajemos todos unidos con un objetivo común que sea el crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos, porque guste o no guste así funciona la democracia y hoy a mí me toca conducir los destinos de la ciudad”.
Señaló que “en los números del área de recaudaciones se refleja que hoy existe una comunidad que confía y apuesta al crecimiento de la ciudad”. Graficó mencionando que “la recaudación total en el período alcanzó los 1.427 millones de pesos, lo que refleja el trabajo conjunto de la administración municipal y los contribuyentes reafirmando el pacto social y responsabilidad fiscal de compromiso ciudadano. Los números de la recaudación fueron creciendo mes a mes lo que nos hablan de una comunidad comprometida con su ciudad”.
El intendente dedicó un párrafo especial para agradecer “a los referentes de los tres gremios que representan a los empleados municipales, con quienes hemos retomado el diálogo, siempre abiertamente y así hemos podido completar en paz y tranquilidad este año”.
Posteriormente hizo un repaso por cada una de las áreas que conforman la estructura del poder ejecutivo municipal.
Destacó lo hecho en planificación “especialmente adoptando como una política de estado el establecimiento de nuestro ejido y los límites con las localidades vecinas que generamos a partir de pedir lo disolución del Endecic que nos permite ahora estar aguardando el respectivo traspaso, para volver a tener junto a Cordero y Campo Grande la potestad sobre la tierra y los recursos naturales que nos corresponden”.
Agregó que “a partir de allí se inició un proceso de recuperación de antecedentes jurídicos, técnicos, históricos, demográficos y geológicos que quedaron plasmados en instrumentos que nos permiten sustentar el reclamo histórico que resuelve la cuestión jurisdiccional interpretando lo expuesto en nuestra Carta Orgánica Municipal y firmamos un acta acuerdo bilateral con el municipio de Contralmirante Cordero estableciendo nuestro límite oeste”.
En tal sentido Rossi afirmó que “nos faltaría cerrar el ciclo que establece la convalidación del Concejo Deliberante que nos permita gestionar ante la Legislatura provincial la confirmación de estos límites, por lo que le pido a los concejales a que le den tratamiento al proyecto presentado”.
También el intendente le reclamó a los integrantes del Concejo, el tratamiento del proyecto que se presentó hace 10 meses para regularizar el funcionamiento de la feria o el trueque”.
“Déjenme trabajar en paz”
Visiblemente ofuscado el intendente Rossi utilizó la parte final de su discurso para hacer referencia a pedidos de informes o reclamos enviados por los concejales de la oposición referidos entre otros a la deuda generada en gestiones anteriores por el alquiler de maquinaria a la empresa OPS, o las tierras del hoy parque industrial que en el año 83 se entregaron al Club Cinco Saltos a partir de un objeto que nunca se cumplió como fue la construcción de un Polideportivo en un plazo de cinco años y ya pasaron mas de cuarenta, y solo se construyó una pista de safari que el club usufructuó para su beneficio, o un juicio con sentencia firme con una particular en contra del municipio por 40.000 metros cuadrados de tierra que el propio intendente se había ocupado de negociar extrajudicialmente el pago de honorarios al abogado interviniente que superaban los 2 millones de dólares, acordando una reducción a un monto total de U$S 80.000 para evitar el daño al municipio que además era imposible de abonarse.
El jefe comunal respondió en el lugar a los concejales y a la importante cantidad de vecinos presentes, cada una de las solicitudes y cerró diciendo “quiero decir que no estoy en contra de ningún concejal y que como lo vengo haciendo desde el primer día, quiero que trabajemos juntos por nuestra ciudad y que dejemos de lado la política partidaria, las viejas formas, es muy cansador cuando permanentemente te ponen palos en la rueda. Déjenme trabajar en paz. Aunemos esfuerzos y ocupémonos entre todos de solucionar los problemas de la gente que para eso nos votaron y hagamos de una vez por todas una ciudad como nos merecemos”

You must be logged in to post a comment Login