Como para anticipar lo que será esta jornada de jueves, a las 7 de esta mañana el termómetro ya marcaba 27,6°C. Ayer llegamos a 39.2.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá cielo despejado a nublado, con tormentas aisladas en horas de la tarde. Habrá viento del sector noroeste, que soplará con más fuerza durante la tarde, con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
Se prevé una temperatura máxima prevista en 39°C para este jueves en la región. Tanto Río Negro como Neuquén sigue bajo un alerta amarilla que emitió el SMN por temperaturas extremas, al igual que en La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las regiones de Añelo, Confluencia y Pehuenche en la provincia de Neuquén, y el departamento General Roca en Río Negro.
Cómo termina la semana
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este viernes habrá cielo despejado, con presencia de viento principalmente en horas de la noche. La máxima sería de 34 grados centígrados.
El sábado 1 de febrero estará despejado, con una máxima de 32°C. Mientras que el domingo, la temperatura volverá a subir hasta los 37°C con cielo mayormente despejado. El alivio recién llegaría el próximo lunes con una baja de temperatura y lluvias débiles.

You must be logged in to post a comment Login