El pronóstico del tiempo anticipa que el termómetro llegará este domingo a los 40º pero ademán anuncia la posibilidad de ráfagas de viento y tormentas eléctricas durante la jornada.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) coincidieron en que será un domingo intenso, y como en las primeras semanas de enero, habrá que protegerse del sol en horas de la tarde. Alrededor de las 17, la temperatura podría llegar a los 40 grados.
Si bien por la mañana el día comenzó algo más amable, con cielos mayormente nublados y temperaturas mínimas en torno a los 20°C, la temperatura subirá rápidamente con las horas, por lo que se recomienda buscar lugares con sombra y usar protector solar para aquellos que buscan hacer actividades al aire libre y acuáticas.
La AIC detalla que el pico de calor coincidirá con la aparición de tormentas eléctricas, un combo que, lejos de refrescar, acentuará la sensación de pesadez en el aire.
Se advierten para la tarde tormentas eléctricas aisladas que podrían traer actividad eléctrica intensa, pero con escasa precipitación. El viento será un factor determinante en el día. Desde el mediodía, las velocidades irán en ascenso, Con ráfagas superiores a los 60 km/h.
You must be logged in to post a comment Login