Un grave accidente ocurrió en la mañana de este jueves en la Ruta Nacional 40, a 43 kilómetros de Junín de los Andes, en el paraje San Ignacio. Un vehículo con matrícula chilena volcó mientras regresaba a Curarrehue tras el sepelio de un familiar en Barda del Medio.
En el rodado viajaban dos mujeres y un hombre, quienes fueron asistidos por un vecino de Junín que pasaba por el lugar y detuvo su marcha. Personal de Bomberos Voluntarios, la División Tránsito y el Hospital de Junín de los Andes acudieron rápidamente al lugar tras recibir el aviso.
El comandante Domingo Zúñiga, a cargo de las maniobras de rescate, informó que una de las mujeres quedó atrapada en el asiento delantero del acompañante. Fue estabilizada con un colchón de vacío y trasladada al hospital. Las otras dos personas, aunque con lesiones menores, también fueron derivadas para su atención.
Según declaraciones de los ocupantes, no recuerdan con claridad cómo ocurrió el accidente. “Seguramente, mal descansado, el conductor pisó la banquina y el vehículo se salió del camino”, relató un automovilista que asistió a las víctimas.
El operativo involucró a cuatro bomberos, personal médico del hospital y efectivos policiales. Gracias al uso de cinturones de seguridad por parte de los ocupantes, el accidente no tuvo consecuencias fatales.
El vehículo quedó destrozado y la rápida intervención permitió que todos los heridos fueran dados de alta tras ser atendidos en el hospital.

You must be logged in to post a comment Login