Se retomó esta mañana el operativo de búsqueda en el Limay para dar con la niña Jesica Antelo Terraza de 9 años, quien fue arrastrada por la correntada ayer por la tarde. Desde esta mañana se sumaron buzos tácticos de Prefectura y de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos, que ampliarán la zona de rastrillaje.
Aunque en un primer momento existían varias versiones y ni la madre sabía qué había pasado con su hija, se confirmó que se tiró al agua, debajo del puente Doctor Miguel Lembeye, para intentar rescatar a su hermano Miguel, de 13 años, que estaba siendo arrastrado por la correntada.
Cerca de las 19 de ayer comenzó el operativo de rastrillaje para dar con la pequeña Jesica, quien vestía al momento de su desaparición pantalón corto color rosado, remera rosada, la misma es de contextura física delgada, pelo largo pasando los hombros, mide 1,10 metros de estatura. aproximadamente, tez trigueña. A medida que fue cayendo la tarde y la luz diurna comenzó a desaparecer, se fue multiplicando la presencia de personal de seguridad de la Policía de Río Negro, de Neuquén, Bomberos de Cipolletti y también de la capital neuquina, incluso una ambulancia del SIEN. También se cortó el tránsito sobre el puente interprovincial para el rápido movimiento de camionetas y botes desde una orilla a la otra.
Qué dijo su hermano?
La noticia de la desaparición de la niña de 9 años la brindó su propio hermano, que llamó la atención por como lloraba de manera desconsolada al tiempo que solicitaba ayuda arriba del puente que une Las Peras con Valentina Sur.
Según relató el niño, mientras se bañaba, la corriente comenzó a arrastrarlo, y fue su hermana quien, en un acto de valentía, se lanzó al agua para ayudarlo. Sin embargo, él logró salir por sus propios medios y, al no ver a Jesica, subió hasta el puente en busca de ayuda. Esto dio inicio a la búsqueda, que rápidamente se intensificó a medida que caía la noche.
El operativo de búsqueda involucra a distintas fuerzas de seguridad, incluidos bomberos de Neuquén y Cipolletti, y varios vecinos que ofrecieron sus botes y lanchas para rastrillar el río. También se sumaron los equipos de la Policía, quienes comenzaron a buscar sin descanso en la costa mientras caía la oscuridad, con la ilusión de que pudiera haber salido aguas abajo. No obstante, debido a la falta de visibilidad, la búsqueda fue suspendida hasta las primeras horas del día siguiente.
En la jornada de hoy, por pedido de la fiscalía de feria de Cipolletti, encabezada por Gabriel Llamas, se convocó a los buzos tácticos de la Prefectura Naval y de los Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos, quienes se sumarán al trabajo de los equipos locales para intensificar la búsqueda en las aguas del río Limay.
El caso generó conmoción en la comunidad, ya que los niños se encontraban en el río sin el permiso de su madre, Mirna Terraza Guari, quien les había prohibido que fueran pese al sofocante calor que azotó la región del Alto Valle. Sin embargo, los dos hermanos lograron obtener el permiso cómplice de su hermana mayor, para ir a refrescarse al río Limay.
La desaparición de Jesica, que inicialmente parecía una travesura de niños, se convirtió en un doloroso episodio que moviliza a toda la comunidad de Las Perlas y a las fuerzas de seguridad de la región. Las autoridades continúan trabajando para dar con su paradero y encontrar a la niña lo antes posible.
You must be logged in to post a comment Login