Connect with us

Hi, what are you looking for?

Neuquen

La Legislatura neuquina destituyó a la vicegobernadora

En una sesión especial celebrada este jueves, la Legislatura de Neuquén aprobó en general y por mayoría la destitución de la vicegobernadora Gloria Ruiz, argumentando “inhabilidad moral” para continuar en el cargo.

En la sesión de este jueves se aprobó en general con 30 votos a favor de la sanción, y mañana a las 10 se tratará en particular.

El debate comenzó pasadas las 15:30 bajo la presidencia de Zulma Reina, vicepresidenta primera del cuerpo legislativo, y contó con la asistencia de los 35 diputados. Diputados de la Izquierda y de Unión por la Patria plantearon la abstención de la votación, mientras que la oposición y el oficialismo respaldaron la medida.

Gloria Ruiz, quien estaba suspendida desde noviembre por un plazo de 30 días, no asistió a la sesión.  La decisión no solo implica la destitución inmediata, sino también el cese de sus remuneraciones y otros reconocimientos asociados a su cargo, con vigencia hasta el 10 de diciembre de 2027.

El oficialismo destacó que el resultado refleja el compromiso del cuerpo legislativo con la transparencia y el respeto a las normas democráticas. Por su parte, desde sectores críticos se plantearon interrogantes sobre el impacto político y social de esta destitución.

La medida entrará en vigencia una vez que se cumpla con el proceso administrativo correspondiente, y será el Poder Ejecutivo el encargado de oficializar la resolución.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puede interesarte

Cinco Saltos

Se realizó este viernes una nueva audiencia por la denuncia formulada por los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Cinco Saltos,...

Policiales

Se realizó este jueves la audiencia de formulación de cargos contra el conductor del vehículo que atropelló a Micaela Blanco el pasado 9 de...

Copyright © 2024 - Cinco Saltos al día - Todos los derechos reservados