El gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurados dos nuevos sectores en el hospital local, como parte de un ambicioso plan de ampliación y refuncionalización de sus instalaciones.
El avance, que fortalece la infraestructura sanitaria de la región, implica una mejora significativa en los servicios de salud para la población.
Con una inversión de $10.972.326.687,50 por parte del Gobierno provincial, estas obras representan un paso trascendental hacia una salud pública más eficiente y accesible para todos los habitantes de la región.
El proyecto de ampliación del hospital, que abarca una superficie de 5.488 m2 duplicará la el tamaño del establecimiento, permitiendo ampliar la capacidad de internación con la incorporación de 57 camas.
El gobernador destacó que “estamos duplicando la cantidad de metros cuadrados de un hospital acorde a la importancia que tiene Cinco Saltos, una de las ciudades más relevantes de la provincia”.
Por su parte, el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, subrayó que “la salud la construimos entre todos, tanto en nuestros actos individuales como en el cuidado de las instituciones de la salud. Debemos defender nuestros hospitales, hacerlos de mayor calidad y buscar una medicina cada vez más humana”.
Los nuevos espacios inaugurados incluyen sectores clave para la atención sanitaria, como el vacunatorio, el área de salud mental, kinesiología y administración. Estos se suman a una serie de obras previas ya completadas.
Weretilneck resaltó la importancia de la calidad humana en los hospitales: “Lo material, sin alma, no es nada, se reduce a números. El alma es la sensibilidad, la pasión, el compromiso y la responsabilidad de quienes, todos los días del año, trabajan en este edificio para brindar la protección y el cuidado que todos merecemos”.
En la misma línea el director del hospital, Fabián Pérez, manifestó: “Como todo proceso en una construcción pública, y más aún en un hospital, esto comenzó como un sueño compartido por la comunidad y el personal del hospital. Esta estructura, por sí sola, no es nada; para que cobre vida, necesita alma, y esa alma son los trabajadores del hospital”.
El plan de obras también incluye salas de internación, un sector de imágenes (ecografía, cardiología, tomógrafo), quirófanos, emergencias, hospital de día y consultorios externos. Estas obras están en ejecución y continuarán mejorando la atención hospitalaria en los próximos meses.
Finalmente el intendente Enrique Rossi, destacó que “El hospital de Cinco Saltos era una necesidad muy grande porque la ciudad ha crecido. Es algo que todos los cincosaltenses y la región necesitábamos. Ahora lo tenemos y debemos cuidar esta institución como se merece”.
You must be logged in to post a comment Login