Los valletanos tendrán que prepararse para un domingo de calor intenso, con un pronóstico temperaturas que rozarán los 37°C en la tarde y tormentas que podrían llegar hacia la noche.
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que coinciden en que el día será una verdadera montaña rusa climática.
La mañana empezó algo tranquila y con un calor moderado comparado con lo que se viene. Esta tarde el termómetro trepará hasta 37°C según la AIC, mientras que el SMN anticipa unos 35°C. La sensación térmica podría hacer que se sienta incluso más sofocante. El viento soplará desde el noreste con fuerza moderada, con ráfagas que llegarán hasta los 50 km/h.
Según los datos del pronóstico, por la noche llegará algo de alivio al sofocante calor. Según la AIC, el cielo se irá cubriendo y la temperatura recién empezará a ceder hacia la noche.
El SMN, por su parte, advierte un escenario inestable: habrá probabilidad de tormentas fuertes que podrían llegar con lluvias intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica. La posibilidad de precipitaciones será alta, con valores que oscilan entre el 40% y el 70%.
La temperatura, mientras tanto, se mantendrá alta para lo que es la noche, con mínimas de 27°C. Aunque el calor será menos extremo que durante la tarde, el combo de viento, lluvia y posibles tormentas no va a dejar que el día cierre de manera tranquila.
You must be logged in to post a comment Login