Las gestiones del gobernador Rolando Figueroa para que las obras viales que manejaba Nación pasen a ejecución provincial rindió sus frutos. Eso permitirá que se puedan gestionar y planificar labores de mantenimiento y mejoras.
Se firmó el respectivo convenio entre Vialidad provincial y una UTE para terminar la duplicación de calzada que había arrancado tiempo atrás en la ruta neuqunias 7 y 251.
El proyecto vial se había frenado hace un año. Corrió la misma suerte que el resto de los que estaban en marcha ejecutados con fondos nacionales, que se interrumpieron ante la asunción del presidente Javier Milei.
Su interrupción generó muchos trastornos en la región, porque tanto la ruta 7 como la 251 son fundamentales para el desarrollo frutícola e hidrocarburífero. Es que unen la capital provincial con Centenario, Vista Alegre y, a través del empalme de la 51 con la ruta provincial 8, permiten el acceso a San Patricio del Chañar y a Loma La Lata.
El acta de reinicio prevé que la contratista culmine las tareas en un plazo de ejecución de 7 meses corridos. Es decir que, si no surgen demoras, debería quedar finalizada mucho antes de que culmine 2025.
Hasta el momento se completaron 27.5 km de la duplicación de calzada en la ruta 51, y 8.5 km 8.5 km de tramo que van desde la rotonda de Centenario. Además, el empalme de las rutas 7 y 51 se encuentra aproximadamente en un 90% de ejecución.
You must be logged in to post a comment Login