Trece trabajadores del galpón de empaque ex Tatedetuti ubicado en el acceso a Vista Alegre Sur resultaron intoxicados con cloro granulado en horas de mediodía del lunes 18 y debieron ser hospitalizados.
Varios de ellos recibieron suero y fueron descontaminados mediante un operativo especial que fue supervisado por el doctor Nicolás Bisio.
La guardia del nosocomio debió ser cerrada por algunos minutos y en paralelo bomberos voluntarios acudieron a las instalaciones de empaque que actualmente son de la empresa Vista Alegre SRL. Allí se encontraron que el químico que se utiliza en las cámaras de frío, dicloroisocianurato de sodio anhidro, fue el causante de la intoxicación.
Familiares de los obreros llegaron al nosocomio preocupados por la situación y se supo que algunos de los afectados presentaban picazón en los ojos y ardor en las vías respiratorias, todos respondían de manera positiva al tratamiento y no hubo derivaciones. Las autoridades le solicitaron a las familias que llevaran ropa y calzado para cambiarlos una vez que los bañaban en una ducha improvisada a un costado del ingreso de ambulancias.
Según informaron, algunos de los trabajadores regresaron a su casa tal vez sin tener síntomas, en este caso se recomienda antes de que acudan al hospital, que se bañen con agua y jabón y luego si asistan, además en un primer momento deben descartar la ropa utilizada en el galpón la cual pudiera estar contaminada.(centenariodigital)
You must be logged in to post a comment Login