El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento para la región del Alto Valle, aunque se anticipa un día caluroso como ayer.
El nivel amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
A través de la AIC además se informó que este viernes 15, habrá períodos ventosos en toda la región con inestabilidad. Tiempo bueno durante el fin de semana con paulatino ascenso de la temperatura. Inestable la tarde el domingo con formación de tormentas dispersas.
Según la alerta meteorológica del SMN, el viento será constante, de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h durante la tarde.
Según el pronóstico de la AIC, además de viento, se espera cielo parcialmente nublado e inestable. Se prevé una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 27, con viento de 47 km/h. y ráfagas de 61 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente cubierto: se espera viento de 19 km/h. y ráfagas de 45 km/h. La temperatura mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 19, con viento de 19 km/h. y ráfagas de 45 km/h.
El sábado durante el día se prevé cielo mayormente cubierto. Se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 23. El pronóstico indica que habrá viento de 14 km/h. con ráfagas de 26 km/h. Por la noche habrá cielo con algunas nubes, mínima de 12 grados y máxima de 19. El viento soplará a 23 km/h. con ráfagas de 39 km/h.
En tanto, el domingo se prevé cielo parcialmente nublado. La mínima prevista es de 15 grados y la máxima de 25, con viento de 21 km/h. y ráfagas de 45 km/h.

You must be logged in to post a comment Login