Imagínese ir circulando por la Ruta 6 en el sector de La Esperanza camino a El Cuy y de pronto encontrarse en el medio de la cinta asfáltica con una camioneta negra, Mercedes Benz, sin nadie adentro ni en las cercanías. Asi efectivamente sucedió y la lujosa Mercedes allí quedó solita durante mas de 24 horas. Un misterio.
Algunos de los pocos que pasaron por el lugar se vieron sorprendios y algunos avisaron a la policía. Los uniformados se acercaron al lugar y tomaron todos los recaudos del caso, ya que nadie sabía de que se trataba, pero era muy curioso y posiblemente peligroso.
Asi que además de personal del destacamento cercano se convocó a especialistas en toxicomanía con sus perros adiestrados, que sigilosamente se acercaron a «la negra Mercedes» y la revisaron adecuadamente. Ningun indicio.
Quedó una consigna de guardia aguardando resultados esclarecedores que varias horas después finalmente llegaron.
Desenlace
La Mercedes resultó ser propiedad de un hombre de Jacobacci que la había adquirido recientemente. En un determinado momento de su viaje la moderna camioneta de trasmisión automática se quedó sin batería y alli quedó, hasta que fue una grúa a buscarla.
Ese fue la historia que por fortuna tuvo un final feliz, ya que su presencia durante tantas horas en el medio de la ruta, no ocasionó ningún accidente.
Recomendaciones
Efectivamente si un auto con transmisión automática se queda sin batería, no podrá arrancar empujandolo, es mas es imposible moverlo. En estos vehículos, la batería es esencial para operar tanto el motor de arranque como los sistemas eléctricos.
Por lo tanto a todos aquellos que se movilicen en autos de estas características la recomendación es llevar un cargador automático de batería o al menos los cables con las pinzas para poder hacer el puente desde otro vehículo, sobre todo si se circula por rutas de escaso tránsito o sin señal de celular.
You must be logged in to post a comment Login