Hasta el momento no se han determinado las causas del incendio que se produjo anoche a partir de las 23 aproximadamente en una chacra ubicada en proximidades del río Neuquén, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta Nacional 151, un sector al que los lugareños denominan «isla de Kleppe».
El fuego pudo ser controlado a eso de las 2 de la madrugada de este miércoles con la participación de cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos y el aporte de personal de la empresa. El fuego alcanzó varios tanques de fuel oil que había en el lugar, lo que avivó enormemente las llamas y despidió una gran cantidad de humo que se pudo observar a larga distancia.
El jefe de bomberos, Alejandro Guerrero, informó que ardieron entre 150 y 200 tachos donde almacenaban el combustible, acopiado en tachos de 20 y 200 litros. El fuego se propagó a una zona de pastizales y un rollo de nylon utilizado en las labores frutícolas, pero no afectó otros bienes materiales.
No hubo personas lesionadas por el fuego ni por inhalación del humo, dado que actuaron con equipos especiales para este tipo de hechos. Además contaban con la ayuda del clima, ya que el viento soplaba para el lado del oeste, es decir del río.
Guerrero destacó que a raíz del contenido que se quemaba debieron arrojar abundante espuma para sofocarlo, mientras que el personal de la firma colaboró con agua que lanzaron desde máquinas curadoras.
You must be logged in to post a comment Login