Tal como estaba programado se realizó este sábado la segunda jornada de limpieza en la zona de bardas, una actividad convocada por jóvenes estudiantes de nuestras escuelas secundarias, a través de los Centros de Estudiantes de las ESRN 23, CET5 y CET16 y que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Cinco Saltos.
Se logró juntar una importante cantidad de residuos y elementos varios que no solo afean el paisaje, sino que son focos de contaminación ambiental y en algunos casos tambien infecciosos contra personas o animales.
Los chicos que realizaron la actividad con otros varios vecinos de la localidad, incluyendo al intendente Enrique Rossi, nos indicaron que trasmitiéramos a toda la comunidad, que no ensuciemos, que no dejemos o tiremos basura en los lugares no habilitados para eso y que todos seamos custodios de la ciudad y la limpieza como si fuera el patio de nuestra casa.
Lautaro, uno de los jovenes participantes señaló que «hacemos esto con mucha satisfacción, con la idea de que nos acompañen en el cuidado de nuestras bardas y que se tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y poner en valor nuestros lugares, para que podamos visitarlos, disfrutar de ellos y simplemente tener la precaución de llevarnos la basura que generamos a nuestras casas».
El intendente volvió a agradecer a los chicos y a todos los vecinos que se han sumado, valoró la convocatoria y el esfuerzo de todos ellos y afirmó que «la conciencia social y ecológica comienza por casa y con pequeños gestos que sirven para cuidarnos entre todos».
You must be logged in to post a comment Login