Este miércoles se realizó la audiencia por el cual un joven fue acusado de cometer un intento de femicidio en Cinco Saltos. El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre alrededor de las 10 de la mañana en el barrio Villa Isabel, cuando el hombre se acercó al trabajo de la víctima y comenzó a amenazarla con un cuchillo.
Durante la acusación detallaron que el joven quería obligar a la mujer a que se vaya con él y con el arma blanca la hirió en el abdomen. La víctima logró evitar que el ataque fuera más profundo ya que se resistió y logró tomar el cuchillo con una de sus manos.
Luego de este ataque, el acusado se dio a la fuga y esto desencadenó un operativo de búsqueda que duró varios días hasta que fue encontrado en Añelo por autoridades policiales. Durante la audiencia realizada, la fiscalía descentralizada de Cinco Saltos resaltó que el hombre tenía antecedentes de violencia de género, razón por la cual tenía un prohibición de acercamiento a la víctima la cual desobedeció.
Una vez expuesta la información y la acusación por parte del representante fiscal, se solicitó la calificación legal del caso como tentativa de femicidio y desobediencia a una orden judicial. El representante también pidió la prisión preventiva del acusado que entendió que en caso de recuperar la libertad, este podría entorpecer la investigación o darse a la fuga una vez más.
Además remarcó que en caso de recaer condena, la misma sería de cumplimiento efectivo y que ya se había dictado una medida cautelar menos grave en otro fuero que no fue cumplida por el acusado.
Por su parte la defensa del acusado que es particular, se opuso durante la audiencia a la calificación legal, pero no así al hecho.
Al finalizar la audiencia la jueza de garantía tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos y por los delitos mencionados, por ello como medida cautelar dictó la prisión preventiva del acusado mientras dure el proceso de investigación preliminar.
You must be logged in to post a comment Login